El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta señaló que con el compromiso de combatir la desigualdad y garantizar el acceso a una vivienda digna, su administración trabajará intensamente, en coordinación con el Plan Nacional de Vivienda del gobierno de la presidenta, Claudia Sheinbaum.
Este plan tiene como finalidad atender a las familias que han vivido en condiciones de pobreza e irregularidad habitacional. De igual forma, se lanzará el Programa Estatal de Escrituración y Regulariación de la Tenencia de la Tierra, el cual proporcionará seguridad jurídica y estabilidad a las familias más vulnerables, garantizando su derecho a una vivienda digna.
Por último, Armenta destacó que estas políticas estatales estarán alineadas con los esfuerzos nacionales encabezados por la presidenta, quien señaló que este proyecto tiene como meta la construcción de 1 millón de viviendas nuevas. También agregó que la Financiera para el Bienestar (Finabien) gestionará los créditos, algunos con tasas subsidiadas al 0%, mientras que la Conavi se encargará de seleccionar a los beneficiarios y supervisar las construcciones.