Durante su habitual conferencia de prensa, la presidenta Claudia Sheinbaum manifestó que el próximo año “va a ser un buen año”, pues habrá inversión pública y privada; se consolidarán los proyectos de inversión y aún más los programas de bienestar. De igual forma afirmó no tener la menor duda de conseguir la continuación del TMEC.
También habló sobre los diversos proyectos y obras que comenzarán el siguiente año. “Inician las obras de trenes y muchas obras nuevas que vamos a desarrollar. Además, el primero de junio va a ser la elección (judicial). Por primera vez, las y los mexicanos vamos a elegir a las y los jueces, magistrados y ministros de la Corte, que es histórico en México y en el mundo”.
Por último, la mandataria indicó que se está trabajando para hacer una red de medios públicos nacionales, “que permita también juntar recursos para poder fortalecer los noticieros, la parte informativa, de debate y de producción, que también tiene que tener una visión distinta”. Incluso destapó la posibilidad de “producir series, documentales, principalmente sobre la historia de México”.