El gobernador del estado de Puebla, Alejandro Armenta, anunció el 50 por ciento de descuento en el uso de las instalaciones deportivas del gobierno para impulsar la actividad física y la salud. También busca multiplicar la participación de jóvenes deportistas en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña” y los polideportivos gubernamentales.
“El último domingo de cada mes, se va a hacer un calendario, va a ser domingo familiar. Ese domingo no se va a cobrar la entrada a las personas y van a poder ir con sus familias a compartir estos espacios, porque el deporte es una prioridad y la salud es primero”. De igual forma, el ejecutivo explicó que cada viernes de Consejo Técnico en las escuelas, niñas y niños recibirán clases muestra gratuitas en las instalaciones deportivas del gobierno.
De igual forma, el mandatario resaltó que el deporte es la primera estrategia de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, para recuperar el tejido social. Por último, Armenta entregó un reconocimiento a la campeona poblana de natación, Dania Ximena Aguirre López y a su entrenador José Francisco Martínez Atempa, quienes participarán en una competencia internacional en Serbia.