En los primeros tres meses y medio de la LXII Legislatura del Congreso, los diputados han recibido un total de 197 iniciativas y aprobado únicamente 20 de ellas. No obstante, la mayoría corresponde a homologaciones de reformas enviadas desde el Congreso de la Unión, además de algunas presentadas por el exgobernador Salomón Céspedes, tal como la reforma a la Ley de Seguridad Privada que exige pruebas de control y confianza para policías privados y la Ley de Ingresos y la Ley de Egresos del Estado.
Actualmente, el Congreso está compuesto por ocho bancadas: Morena, Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Ciudadano (MC), Fuerza por México, Nueva Alianza, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT). Las bancadas con mayor representación, como Morena, PVEM, PT y PAN, concentran el mayor número de iniciativas.
A pesar de contar con solo una diputada en cada una, las bancadas del PRI y MC destacaron por su actividad legislativa: Delfina Pozos del PRI presentó cinco iniciativas, mientras que Fedrha Suriano de MC propuso siete, sumando en conjunto 12 iniciativas. En contraste, Fuerza por México ha sido señalada como la bancada menos productiva con dos representantes y sólo una propuesta realizada por Modesta Delgado para reformar la Ley de Movilidad y Seguridad Vial. Por su parte, Nueva Alianza ha presentado con sus dos diputados nueve iniciativas desde el inicio de la Legislatura.