El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, puso en marcha el programa “Por Amor a Puebla, Activación deportiva” en la Unidad Mario Vázquez Raña, pues para el gobierno de la entidad es primordial enfrentar de manera integral los retos y desafíos sociales, por lo que la práctica deportiva es una herramienta para la transformación y el combate a las adicciones.
“Un joven enfocado en el deporte no buscará delinquir. Mediante la activación física y deportiva, le arrebatamos al crimen la posibilidad de reclutar delincuentes. Puebla y su juventud serán tierra de campeones, porque Puebla volverá a ser cuna de campeones”, afirmó el mandatario. También alentó a entrenadoras y entrenadores, alumnas y alumnos, madres y padres de familia a practicar con pasión cada una de las disciplinas, exhortándolos a pensar en grande por el futuro de las nuevas generaciones poblanas.
Por último, el director del Sistema Estatal DIF, Raymundo Atanacio, señaló que en el arranque de los viernes de activación física “los niños y jóvenes de los 217 municipios de nuestra entidad, serán embajadores de la cultura deportiva y artífices de la reconstrucción del tejido social”. Por lo cual, destacó el interés del gobernador del estado, para cambiar los hábitos de la sociedad hacia una vida saludable.