Durante su recorrido por los albergues ubicados en la ruta 8 de evacuación y los que están habilitados en el Centro Escolar “Presidente Lázaro Cárdenas” y en el Polideportivo “Gilberto Bosques”, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, señaló que la entidad está preparada para enfrentar una posible contingencia volcánica.
De igual forma, mientras realizaba la supervisión de los refugios, Armenta constató que el espacio tiene 40 aulas debidamente acondicionadas como dormitorios, un consultorio médico, otro psicológico, así como área de trabajo social, almacén de insumos alimenticios y comedor. Además, en el lugar fueron equipadas cuatro aulas y dispuestas como Centro de Aislamiento Voluntario, dirigidas a personas expuestas a virus de COVID-19 e influenza.
Por último y como parte de los trabajos de monitoreo del volcán y de prevención, el mandatario, destacó que el refugio dispondrá de un equipo de recepción de llamadas al número de emergencia 911. También, contará con internet gratuito proporcionado por la Secretaría de Bienestar federal, quienes facilitarán los traslados gratuitos en carreteras de cuota que estén a cargo del gobierno de la República.