Noticias

La BUAP propone urbanismo humanista en Puebla

Ante los altos índices de accidentes y muertes viales registrados en la ciudad de Puebla, se llevó a cabo el Primer Foro sobre Movilidad, Espacio Público y Motocicletas, impulsado por el doctor Ernesto Licona Valencia, investigador del Colegio de Antropología Social de la Facultad de Filosofía y Letras.

Este foro tuvo como objetivo la creación de un urbanismo humanista participativo, para generar una cultura vial responsable y una movilidad segura e incluyente fueron las principales conclusiones, iniciativa impulsada. Licona destacó que se convocó a “peatones, automovilistas, usuarios del transporte público y a la población en general para identificar las vialidades peligrosas con una fotografía, video o testimonio oral o escrito”.

De igual forma, con la participación de clubes y agrupaciones de motociclistas se presentaron cinco mesas de trabajo, de las cuales surgieron 25 acciones para mejorar el espacio público y la movilidad urbana en la capital, agrupadas en los ejes de educación vial, movilidad segura e infraestructura.

Por último, el doctor en antropología, señaló que el urbanismo humanista participativo debe edificarse a partir de los intereses de los grupos y de las personas que habitan las ciudades y que son usufructuarias de los espacios. “Proponemos un urbanismo construido desde las experiencias de las personas y no desde los escritorios. Un urbanismo incluyente donde se englobe a todos los individuos y grupos sociales; un urbanismo humanista que extirpe las desigualdades socioespaciales”.

Redaccion

Redaccion

About Author

El diario de la Metropolis.

Tambien puede interesarte

Noticias Sin categoría

El método de Va por México provoca declinaciones y rompimientos, aun antes de formalizarse

Nova was the videoly that we all wanted to read in the Sixties because every issue brought something new and
Noticias Sin categoría

Mexicanos pagan hasta 119 mil 079 pesos para cruzar a EU: Encuesta sobre Migración

Nova was the videoly that we all wanted to read in the Sixties because every issue brought something new and