Durante la ceremonia del 108 aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana, la presidenta Claudia Sheinbaum, subrayó la defensa de la Constitución, a la democracia y a la patria. De igual forma, declaró “fuerte y lejos” que cualquier intención de afectar la libertad del país, se verá contrarrestada por “un pueblo valiente que sabe luchar para defender sus derechos y a su patria”.

“México es un país libre y soberano, independiente, no somos colonia de nadie ni protectorado de nadie; podrán amenazarnos con cometer cualquier atropello, pero jamás permitiremos que violen nuestra soberanía no la dignidad de nuestro pueblo y de nuestra patria”, aseguró la mandataria.
De igual forma enfatizó que a lo largo de generaciones “hemos construido y luchado por este hermoso país. No hay marcha atrás, el presente y el futuro son del pueblo y con ello se fortalece la patria. Todo por el pueblo, todo con el pueblo. Nuestra razón de ser es servir al pueblo”. Por último, sentenció que no aceptará ninguna clase de “injerencismo ni intervencionismo; tampoco de racismo ni de clasismo”.