El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, advirtió a las empresas de grúas y corralones en todo el estado que operan fuera de la ley, realizan cobros abusivos y se aprovechan de los transportistas. Esto después de que la semana pasada un total de 86 concesionarios de este tipo de servicios se acercaron a la secretaría de Movilidad y Transporte para regularizar su situación.
De igual forma, el mandatario remarcó que tal y como ya se había advertido, están por iniciar los operativos contra aquellos que se niegan a operar en el marco de la ley. “No habrá omisión ni tolerancia”, agregó el mandatario, hacia los dueños de grúas y corralones que no respeten el tabulador de cobros y que, incluso, desvalijan o causan daños a los vehículos cuyos dueños se niegan a cubrir cuotas excesivas.

También dijo que quienes actúan de dicha forma son tan delincuentes como aquellos que atacan a los transportistas en las carreteras. Por último, sobre las empresas de grúas que operan en la capital, se informó que también serán revisadas y para ello se cuenta con la colaboración de la autoridad municipal.