El defensa y capitán del Club Puebla, Emanuel Gularte, desmintió los rumores sobre una posible reducción de salarios en el equipo debido a la crisis de resultados en el Clausura 2025. A pesar de la tensión en el plantel, el uruguayo aseguró que la directiva no ha condicionado el pago de los futbolistas a los resultados obtenidos: “Eso es totalmente falso. Sí hubo una reunión con Gabriel, pero fue con absoluto respeto. Se nos exigió mejorar los resultados, pero jamás se mencionó un descuento de salario”.
Aunque los rumores han sido desmentidos, es importantes mencionar que de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo en México, la reducción de salarios no está permitida de manera unilateral. El artículo 110 de dicha ley especifica que los descuentos solo pueden realizarse en casos específicos, como deudas con el empleador, cuotas sindicales y pensiones alimenticias. Por ello, una disminución basada únicamente en el rendimiento deportivo sería una práctica ilegal.

Los camoteros enfrentarán este viernes 14 de marzo a Toluca en el Estadio Cuauhtémoc a las 21:05 horas, en la Jornada 12 de la Liga MX. Con solo ocho puntos en el torneo, Puebla ocupa la posición 16, con dos triunfos, dos empates y siete derrotas, lo que los coloca en la zona de pago de la multa económica por la tabla porcentual. Es en este contexto que la directiva ha exigido al plantel mejorar su desempeño para evitar el pago por un bajo rendimiento y buscar la clasificación a la liguilla en próximos torneos.
Tras una semana de fuertes rumores sobre choques internos dentro del equipo, Puebla tendrá una difícil prueba ante Toluca, equipo que marcha en el cuarto puesto de la tabla general. No obstante, al igual que en todos los encuentros previos, la Franja buscará romper su racha negativa y brindar una alegría a su afición en casa.