A menos de 48 horas de sufrir una dolorosa goleada ante Toluca, el Club Puebla ha tomado su primera gran decisión en busca de cambios: Ángel Luis Catalina dejó de ser el Director Deportivo del equipo. La decisión fue tomada por el Director General, Gabriel Saucedo, quien había contratado al directivo español hace menos de un año, en marzo de 2024. Fuentes cercanas aaseguran que la relación entre Catalina y el entrenador Pablo Guede estaba completamente rota desde hace semanas.
Catalina nunca vio con buenos ojos la llegada del estratega argentino, pero terminó cediendo ante la determinación de Saucedo Torres, su superior inmediato. El despido de Catalina no es una sorpresa para muchos dentro del club, pues Puebla atraviesa un torneo desastroso con diez derrotas en el Clausura 2025. La falta de resultados no sólo deportivos, terminó por sentenciar su salida.

Aunque la decisión se tomó desde inicios de marzo, Catalina esperó hasta la segunda semana del mes para concretar su finiquito y recibir su último pago. Finalmente, el 16 de marzo se oficializó su salida. Por ahora, el Club Puebla no cuenta con un Director Deportivo y la directiva planea tomarse su tiempo para elegir al sucesor, pues se espera una reestructuración profunda en verano.
Tras la escandalosa derrota ante Toluca, la afición exigió en redes sociales la destitución de Pablo Guede. Sin embargo, el club aún no ha dado señales sobre su continuidad. El panorama no es alentador para los camoteros, que necesitan sumar puntos urgentemente para evitar el pago de la multa por cociente. En las próximas jornadas enfrentarán a FC Juárez, Tigres, León, Chivas y Necaxa, equipos que buscan asegurar su clasificación. ¿Será este solo el inicio de una limpia en el Club Puebla?