El 1 de junio de 2025, México llevará a cabo sus primeras elecciones judiciales, permitiendo a los ciudadanos elegir directamente a 881 cargos del Poder Judicial, incluyendo ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, integrantes del Tribunal de Disciplina Judicial, magistrados de circuito y jueces de distrito.
En este proceso los votantes recibirán seis boletas diferentes para la elección, una por cargo a elegir. Cada una tendrá un color diferente, además de datos como el cargo que se elige, la entidad federativa, el distrito electoral y, en algunos casos, la circunscripción plurinominal, el circuito judicial o el distrito judicial.

Por último, los candidatos sólo tendrán 60 días para promocionarse, del 30 de marzo al 28 de mayo. Sin embargo, no tendrán acceso a tiempos oficiales en radio y televisión ni tampoco podrán contratarlos, por lo que sus campañas serán a través de repartir volantes y usar redes sociales, además el INE creará la plataforma ‘Conóceles’ en la que los candidatos podrán subir su información personal y profesional para que la ciudadanía los conozca.