Durante su primera semana de campaña, la candidata a la gubernatura del Estado de México, Alejandra Del Moral ha lanzado una serie de propuestas para mejorar el transporte público en la entidad.
Señaló que combatirá la chatarrización impulsando créditos financieros a bajo costo para cambiar los autobuses y taxis viejos por nuevos. De igual manera, implementará una licencia y tarjetón gratuitos para mujeres choferes de transporte público. “Voy a instalar la ventanilla única de atención al transportista en todas las regiones del Estado de México”.
También mencionó que lanzará la MexiApp, una aplicación móvil para el transporte público mexiquense que será segura y gratuita para los usuarios y dará más trabajo a los choferes de taxis. También implementará una tarjeta de prepago para que sea más barato trasladarse en cualquier modalidad: autobús, vagonetas, taxis, Mexicable, Mexibús, tren suburbano y trolebús.
La candidata ha destacado que todas sus propuestas son para mejorar la vida de los mexiquenses y convertir al Estado de México en un polo de atracción turística en el país.