Sin categoría

Defensora de los derechos indígenas patricia Pérez Gómez desaparece al viajar a CDMX

La defensora de los derechos indígenas, Patricia Gómez Pérez, viajó de Chiapas a la CDMX, donde, según los reportes, realizaría una diligencia. Esto iba a ser el 6 de noviembre. Desde entonces se desconoce su paradero.

El reporte de la desaparición de Patricia Gómez Pérez fue hecho por la Coalición Indígena de Migrantes de Chiapas, a la cual pertenece, así como la organización Voces Mesoamericanas Acción con Pueblo Indígenas. Según esta última, la defensora  de los derechos indígenas tomó un camión de San Cristóbal de las Casas, con destino a la CDMX, para acompañar un caso.

La última comunicación fue a medianoche, donde avisa que ‘el viaje va bien’. No llegó a su destino a la CDMX, señala la organización Voces Mesoamericanas.

De acuerdo con la ficha de búsqueda de Patricia Gómez Pérez, la activista tiene 35 años y es originaria de Poconichim, Chenalhó, Chiapas. Es hablante de la lengua maya tsotail. y su trabajo se enfoca en la defensoría de los derechos de migrantes. Mide 1.50, pesa 55 kilos, es de ojos café claro y de cabello castaño claro. Como seña particular, se indica que cicatrices de 3 centímetros en el abdomen, por una cirugía. 

“Juntxs, podemos ser la voz que la encuentre y la traiga de regreso a casa. Cualquier información es valiosa. Si sabes algo o tienes pistas sobre su paradero, por favor, comunícate con nosotros”, solicita la organización Voces Mesoamericanas Acción con Pueblo Indígenas. Cualquier información se puede ofrecer al teléfono 967 312 85 13.

Avatar

Pulso Digital

About Author

Tambien puede interesarte

Noticias Sin categoría

El método de Va por México provoca declinaciones y rompimientos, aun antes de formalizarse

Nova was the videoly that we all wanted to read in the Sixties because every issue brought something new and
Noticias Sin categoría

Mexicanos pagan hasta 119 mil 079 pesos para cruzar a EU: Encuesta sobre Migración

Nova was the videoly that we all wanted to read in the Sixties because every issue brought something new and