La presidenta municipal electa San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz compartió que con el fin de atender el problema urgente derivado del cierre del relleno sanitario del municipio, buscará entablar un diálogo de colaboración con el futuro presidente de Puebla, Pepe Chedraui.
En este sentido, es importante recordar que durante el mes de julio se realizó un convenio con siete municipios, entre ellos Cholula y Huejotzingo, para que sus residuos pudieran ser depositados temporalmente en el relleno sanitario Chiltepeque, ubicado en Puebla. Por lo tanto, con la finalización de este acuerdo en octubre, la propuesta de Fernández se plantea en el sentido de evaluar la posibilidad de que el gobierno vecino permita la continuidad del convenio en lo que ingresa su administración.
Aunado a ello, Tonantzin comentó que en los próximos días su equipo compartiría su estrategia de tratamiento de residuos. Aunque no descartó la creación de un nuevo relleno sanitario, insistió en que dicha alternativa requiere de un análisis bien elaborado que no podría estar elaborado para sus primeros días de gobierno.