Blanca Alcalá, vicepresidenta de la Cámara de Diputados, confirmó que fue víctima de un secuestro exprés entre la noche del lunes 26 y la madrugada del 27 de agosto. Esto mientras transitaba por la autopista de la Ciudad de México a la Ciudad de Puebla, a la altura de Chalco, cuando sujetos armados rodearon su vehículo y la obligaron a descender del vehículo para internarla en la zona boscosa.
Tras dicho suceso, señaló que alrededor de las 4 de la madrugada del martes, los sujetos llevaron a la legisladora a la autopista donde pudo reencontrarse con su colaborador y regresar a Puebla en su propia camioneta. Por lo que, de acuerdo con versiones de personas cercanas a la legisladora, acudió a la Fiscalía General de Puebla para denunciar estos hechos.
Por su parte, Alcalá emitió el siguiente comunicado en sus redes sociales “los lamentables hechos y circunstancias de los que fui víctima junto a mi colaborador me tienen consternada y a la vez, llena de preocupación por ser un síntoma característico de la realidad que enfrentan a diario miles de personas usuarias de la red de carreteras y autopistas de México”.
Para finalizar, la legisladora señaló que afortunadamente se encuentra bien y tiene la posibilidad de disfrutar a nuestras familias y “continuar nuestras vidas, ahora con preocupación y miedo, pero en adelante con el mismo entusiasmo”.