El gobernador electo de Puebla Alejandro Armenta, y el actual Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel Iván Cruz Luna, mantuvieron una reunión con 22 presidentes municipales electos para dialogar sobre la importancia de priorizar el tema de la seguridad con el inicio de sus mandatos durante la siguiente semana. De esta manera, se planteó la necesidad de una cooperación institucional que permita abordar los problemas de manera conjunta, al igual que incrementar la efectividad de las estrategias promovidas desde el gobierno estatal y federal.
Aunado a ello, Armenta comentó que la seguridad es la obra pública de mayor relevancia para las familias poblanas, ya que sin una tranquilidad cotidiana, será imposible generar desarrollo en otros sectores básicos de la formación humana. Por lo tanto, pidió a los nuevos representantes que en respeto a la cercanía que mantienen con cada una de sus comunidades, la coordinación sea un compromiso que no sólo se quede en palabras, sino que se lleve a la realidad para transformar cada espacio de Puebla.
El compromiso con la Universidad de las Fuerzas Policiales
En el marco de la reunión, el gobernador electo aprovechó la oportunidad para anunciar el proyecto para la creación de la Universidad de las Fuerzas Policiales, la cual tendrá como objetivo profesionalizar la capacitación y preparación de los cuerpos de seguridad, guiados por los principios de proximidad social y máximo respeto a los derechos humanos. En compromiso con la aplicación de una estrategia efectiva de seguridad, esta iniciativa brindará mejores herramientas para no sólo la atención, sino también la prevención de delitos en el estado.
Asimismo, Alejandro Armenta agradeció a la Secretaría de Marina por convertirse en un aliado estratégico del estado, el cual ha permitido que durante la actual administración se refuerce la seguridad a través del aumento de capacidades operativas. Por último, reiteró su confianza en que este primer diálogo en materia de seguridad tendrá resultados positivos en los respectivos municipios de los presidentes municipales presentes. Pues sólo a través de un esfuerzo conjunto y coordinado, Puebla podrá convertirse en un lugar más fuerte y seguro, con oportunidades y bienestar para toda su ciudadanía.