En el marco de la conmemoración del 71 aniversario del derecho al voto de las mujeres mexicanas, el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, afirmó que su próximo mandato contempla programas que impulsan el desarrollo de todas.
“En el estado de Puebla respetamos el derecho legítimo de igualdad, inclusión y de desarrollo que tienen las mujeres y lo estamos demostrando”, asentó. También reconoció a las mujeres, que sus luchas han ganado espacios, como el derecho al sufragio y una importante representatividad en cargos y encargos en el Poder Legislativo y Judicial, así como la titularidad de secretarías en el órgano gubernamental.
Por último señaló que en un estado pluricultural como Puebla, la igualdad y la equidad de género es una prioridad, que se manifiestan con acciones en su próximo gobierno como el “Banco de la mujer”, el programa “Termina tu escuela”, enfocado a impulsar a las estudiantes a terminar con su preparación académica y la inclusión de mujeres de grupos originarios para dar proyección a la mano de obra de artesanas en la entidad.