Previo a las elecciones estadounidenses, Claudia Sheinbaum, presidenta de México, señaló que el gobierno de México respeta y respetará la decisión del pueblo de Estados Unidos y trabajará de manera conjunta con quien gane la elección presidencial. También reafirmó que su administración se posicionará una vez que las autoridades electorales de la nación vecina hayan dado su determinación final.
Resaltó que su gobierno realiza un trabajo importante con empresarios, “y queremos fortalecerlo aún más, para mostrar la importancia que tiene el tratado comercial para Estados Unidos; el T-MEC no sólo beneficia a México, sino también de manera muy importante a Estados Unidos”. De igual forma destacó el trabajo en conjunto para dar a conocer cómo la economía de Estados Unidos depende mucho de la de México.
Por último, expresó que continúa y se continuará con los diálogos de alto nivel en temas referentes a la relación bilateral: “migración; fentanilo, que es un tema importante para Estados Unidos por razones humanitarias; pero también otros temas como el tráfico de armas de Estados Unidos hacia México y otros temas de la relación comercial y nuestra relación con el resto del continente”.