Durante una rueda de prensa, el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta detalló que después de asumir su puesto el próximo 14 de diciembre de este año, impulsará ante el congreso local su propuesta contra delincuentes sexuales, la cual se basa en una castración química para quienes incidan en dichos delitos.
También recordó que hace años hizo la misma propuesta en el Senado de la República, esto petición de un grupo de madres cuyos hijas e hijos habían sido víctimas de violación. Sin embargo destacó que en ese entonces, “los expertos en derechos humanos dijeron que estábamos violando las garantías de los delincuentes, es una dicotomía”.
Por último, Armenta el método que sugerirá, el cual consiste en aplicar una inyección con un líquido que disminuye la libido, lo que se traduce en disminuir el deseo sexual.aclaró que esta sanción sólo sería impuesta a las personas que cometen un delito sexual, cumplen su condena y vuelven a delinquir de la misma manera, después de recuperar su libertad.