Durante la primera “Mañanera” de su administración, el gobernador del estado, Alejandro Armenta, enfatizó que su prioridad es garantizar la seguridad y un entorno de paz para las y los poblanos. Por ello, su administración realizó la entrega de 50 patrullas equipadas con sistema de monitoreo de alta tecnología, identificación de rostro y placas vehiculares.
De igual forma, destacó que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) instalará siete módulos de atención, equipados con alta tecnología y de respuesta inmediata en los límites territoriales con Estado de México, Morelos, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala, Guerrero y Oaxaca. La coordinación interestatal permitirá inhibir cualquier acto delictivo. Además, se reforzará la seguridad con tres torres móviles de vigilancia de hasta nueve metros de altura y equipamiento tecnológico para un monitoreo eficaz.
Por último, el gobernador destacó que durante los próximos días se dedicará a realizar recorridos de supervisión en las rutas de evacuación cercanas al volcán Popocatépetl para verificar su condición. Asimismo, estará acompañado de los titulares de Seguridad Pública y Protección Civil para instalar albergues de atención a personas en condición de vulnerabilidad por exposición a bajas temperaturas.