Durante su segundo día de mandato y como parte de sus primeras acciones, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, entregó 50 patrullas equipadas con tecnología de primer nivel a la Policía Estatal, así como tres torres móviles de vigilancia. Tras esto, señaló que su prioridad es la seguridad de las familias poblanas y a eso dedicará todos sus esfuerzos.
De igual forma, desde la explanada del Centro Integral de Servicios, el mandatario estatal recalcó que desde la Secretaría de Seguridad Pública se emprenden acciones para consolidar la paz en el estado, las cuales están en concordancia con la estrategia del gobierno federal encabezado por la presidenta de la República. Cabe destacar que las patrullas tienen un sistema de interconexión vinculado al C5 y con los sistemas de seguridad nacional que funcionarán en puntos estratégicos con los 7 estados que integran esta estrategia regional y así combatir con mayor eficiencia a la delincuencia.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez González, destacó que con la entrega de las nuevas patrullas se mejora la capacidad de respuesta de la corporación ante cualquier emergencia. Por último recalcó la disposición de la institución con las fuerzas estatales para sumar esfuerzos y proporcionarles las herramientas, capacitación y condiciones necesarias para cumplir con su misión de manera efectiva y con dignidad.