Desde el municipio de Tepeaca, el gobernador del Estado, Alejandro Armenta, afirmó que Puebla será blindada con la estrategia regional de seguridad que será puesta en marcha con siete estados colindantes. Esto con el objetivo de mejorar el turismo, la actividad económica y reducir el robo en carreteras.
Por su parte, el presidente municipal Julián Alfredo Velázquez Romero, agradeció al gobernador su apoyo en materia de seguridad, ya que al contar con un mando de la marina, han logrado coordinar esfuerzos con la Secretaría de Seguridad Pública y la federación, lo cual se traduce en cuerpos de seguridad de confianza y que brindan tranquilidad a la ciudadanía.
Por último, en el tema de ecología y medio ambiente, el mandatario indicó que Tepeaca será uno de los primeros en contar con esta tecnología que activará la economía circular al convertir el PET en cajas para el empaquetado de productos del campo, residuos orgánicos en composta y los inorgánicos en material industrial para cuidar del medio ambiente y generar riqueza social.