El canciller Juan Ramón de la Fuente tuvo una llamada telefónica con su homólogo brasileño, Mauro Vieira, con la finalidad de fortalecer la relación binacional y tratar temas de cooperación. Según el gobierno mexicano, en este primer encuentro, los mandatarios dialogaron sobre la importancia de la unidad entre gobiernos progresistas.
Esta llamada se da un día después de que la presidenta Claudia Sheinbaum recibiera en Palacio Nacional a su homólogo de Colombia, Gustavo Petro.Donde se trataron temas para avanzar en una agenda bilateral centrada en fortalecer la cooperación entre ambos países, así como fortalecer el intercambio de información para garantizar un trato digno a los colombianos en tránsito por México, tras denuncias de malos tratos en aeropuertos.
Por último, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y el ministro brasileño, ratificaron su compromiso con la integración latinoamericana, destacando la importancia de forjar alianzas estratégicas frente a los desafíos regionales y globales.